viernes, 5 de abril de 2013

Una mochila con ideas e ilusión en tiempo de crisis

Una mochila con ropa, saco de dormir, ordenador... y, sobre todo, cargada de nuevas ideas, ilusión y motivación. Sergio González (Txetxu) y David Correa han comenzado hoy un reto que los llevará a recorrer más de 2.800 km en dos meses con la intención de rodar un docu-reality en busca de nuevas oportunidades y experiencias. Con ellos también viaja Alejo Rodríguez, el encargado de grabar esta aventura. 


Sergio, David y Alejo con el alcalde de A Guarda esta mañana antes de su partida.
Como muchos jóvenes, no encuentran una oportunidad en el mercado laboral. Por eso decidieron tirar de ingenio y recorrer España sin dinero. "Queremos interactuar con los pueblos, en las fiestas, conocer su cultura... Tenemos escasos medios, pero es un buen proyecto para gente con iniciativa", explicaba Txetxu ayer en la presentación del capítulo piloto en el Centro Cultural de A Guarda. "No tenemos dinero. Para conseguir la comida, por ejemplo, preguntaremos en una gasolinera si ayudando a fregar los platos nos dan un bocadillo", añadía. 

Txetxu, junto a David, pensaron en la manera de hacer frente a la crisis. Por eso decidieron ponerse a caminar y contar su experiencia en la web. "Empezó todo de la nada, pero estamos muy motivados. Si tienes ideas e ilusión, todo se puede hacer", comentaba David, licenciado en Comunicación Audiovisual, quien aprovechaba para pedir el apoyo de los ciudadanos con pequeñas aportaciones (desde 1 euro) para hacer frente a los gastos de producción. Puedes colaborar aquí. También cuentan con el patrocinio de empresas y marcas.

Éxfico Art Dis colabora con Hay que andar.
A ellos se unió Alejo, que tras conocer el proyecto se animó a participar. "Me pareció una idea estupenda y, al tener estudios relacionados con el audiovisual, encajaba bien en el puzle", asegura el encargado de grabar las imágenes.

Con los aventureros ayer, después de la presentación del programa piloto.
Recorrerán una media de 50 km diarios (aproximadamente 10 horas) y tienen pensado terminar su aventura en junio. "Dos meses que se podrían alargar un poco por los imprevistos que nos podamos encontrar por el camino", aseguran. ¿Y para dormir? "Llevamos esterillas y sacos, aunque confiamos en encontrarnos con la amabilidad de la gente en algunos lugares y que nos cedan un garaje o incluso una cama", añaden. 


Mapa del recorrido que harán.
El capítulo piloto fue presentado ayer. Cada dos días subirán un nuevo episodio (de aproximadamente 5 minutos) a la web para que los amigos, familiares y espectadores en general puedan seguir sus aventuras. 

VÍDEO Capítulo Piloto: Hay que andar

Y antes de partir, para coger fuerzas, mi amiga Sandra, amante de la repostería, quiso colaborar como mejor sabe: en la cocina. 
Sandra siempre colabora con azúcar.
Cupcakes personalizados.
Nadie se puede resistir a la tentación.
Todo preparado para partir.

¡¡Mucha suerte chicos en vuestra aventura!!

4 comentarios:

  1. Como me ha gustado leer este post Ana!!! Si es que da gusto ver cómo escribes...

    Si es que en realidad este proyecto me tiene loca y enganchada!!! Ya tengo las dos casas revolucionadas con estos tres, mis padres, mis suegros... Lo próximo mi post!!

    Un besito guapa,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra!!! Los que me conocéis sabéis que disfruto escribiendo... Y como estos chicos están en paro, sin oportunidades, como muchos jóvenes, pues voy a contribuir de la mejor manera que sé: escribiendo y tirando de contactos!

      A mí me encantan tus manualidades culinarias, jajaja.

      Ya sabes que las próximas en iniciar una aventura de estas características somos tú y yo, jijiji.

      Muaks

      Eliminar
  2. Acabo de ver que ya han conseguido el objetivo!!! Todavía no he hecho mi aportación pero ahora mismo voy, q no tengan q lavar platos los pobres para comer, jejej.
    Es una idea genial, ya los iré siguiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Raquel!!! Es una mínima ayuda, pero entre todos contribuimos a que estos chicos puedan llevar a cabo un proyecto tan interesante :-)

      Muaks

      Eliminar