viernes, 15 de febrero de 2013

La aventura comienza con Ken Follett


Viajar a otro lugar (a veces fantástico). Sentir nuevas sensaciones o evocar a los recuerdos. Habitar en una vida que rara vez podría ser la de uno mismo. Evadirse por un momento de las preocupaciones y problemas que marcan nuestro día a día. Siempre me ha parecido mágico el poder que puede llegar a tener un libro ante unos ojos ávidos de historias. 

Los que me conocéis sabéis que devoro las palabras impresas en sus páginas. Sin haber terminado el que estoy leyendo, ya tengo nuevos esperando colarse en mi mesilla (sí, lo confieso, soy una compradora compulsiva de libros). En una sociedad 2.0 me resisto aún al libro electrónico: quiero tocar, pasar las páginas, notar el característico olor a libro (nuevo o viejo). 

Porque me gusta escribir, porque me gusta recomendar libros, y porque siempre he querido tener un rincón en el que compartir no solo esa afición por la lectura sino también otros intereses (moda, cocina, viajes…), nace Anitateca. 

Y qué mejor motivo que dedicar el primer post a un hecho para mí muy valioso: recibir en casa un ejemplar de El invierno del mundo ¡firmado por el mismísimo Ken Follett! No solo porque TODO libro es bien recibido en mi biblioteca particular, sino porque es el primer ejemplar que tengo firmado por un escritor extranjero (y un escritor que además me gusta mucho).  


Han sido varias personas las que me han preguntado cómo conseguí ese libro firmado. Pues bien, me enteré de que Vips llevaba sorteando en Twitter varios ejemplares firmados, así que decidí participar, con la suerte de ser una de las primeras personas en dar la respuesta correcta ese día. Echando primero un vistazo a las preguntas de los días anteriores nunca pensé que el azar y la suerte se fuesen a aliar y ponerme algo tan fácil (al menos para los que en algún momento hemos recibido clases de Fotoperiodismo o nos hemos interesado por la fotografía). La pista decía: “¿Quién hizo esta foto? Lo importante es saber cuándo…”. 


Ante esta foto, mis dedos escribieron lo más rápido que pudieron: “Robert Capa a un miliciano durante la Guerra Civil española”. A los pocos minutos se confirmaba que uno de los ejemplares ¡era para mí! Ayer llegó a mis manos, y ahora es uno de los tesoros de mi librería. 


Y así es como la firma de Ken Follett llegó a mi casa y como estreno este blog. Prometo actualizarlo siempre que tenga algo interesante que compartir con el mundo. Y, por supuesto, aconsejar buenas lecturas. Espero encontraros más veces por aquí.

5 comentarios:

  1. Bien!!! Por fin te has animado a comenzar con tu blog!!! Que guay!!!

    Ahora vas a estas siempre pendiente de tu pequeño. Sólo pensarás en el y en su cuidado!! Te lo digo por experiencia!!

    Me ha gustado mucho el post. Si es que escribes muy bien!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra!!
      Si has sido tú una de las "culpables" de esto!! (pero gracias!)
      Tú ya eres toda una profesional en el ciberespacio, tengo mucho que aprender aún de blogs, pero la verdad es que creo que me va a gustar!
      Muaks

      Eliminar
  2. Hoolaaaa!!! Por fin tu primer post!!! Y con invitado de lujo eh? jaja. Desde luego yo jamás habría podido ganarlo porque ni me sonaba la foto! Me encantará leerte a partir de ahora, no tardes mucho con el siguiente!! Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rake!!!
      Seguiré actualizándolo, lo prometo, más que nada porque me encanta escribir!!
      La siguiente con blog tienes que ser tú!!
      Muaks

      Eliminar
  3. Gracias por seguirme!!
    Pues sí, me considero afortunada por tener este ejemplar firmado. Ya he encargado en la librería la primera parte, "La caída de los gigantes", para poder leerme este cuanto antes.
    El libro electrónico tendrá sus ventajas, pero yo también prefiero tener una biblioteca física y no virtual.
    Me pasaré también por tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar